Blogia
florlys

Cuenta una leyenda...

Cuenta una leyenda que una vez se reunieron todos los sentimientos de la Tierra.
Cuando el Aburrimiento había bostezado ya por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso jugar al escondite.
La Intriga levantó la ceja intrigada y, sin poder contenerse la Curiosidad preguntó:

- ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?
- Es un juego - explicó la Locura - en el que yo me cubro la cara y empiezo a contar de uno a un millón, mientras que los demás se esconden. Cuando haya terminado de contar, el primero a quién encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo bailó, secundado por la Euforia. Y la Alegría dió tantos saltos, que terminó por convencer no sólo a la Duda, si no también a la Apatía ( a la que nunca le interesaba nada ).
Pero no todos quisieron participar. La Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la acaban descubriendo. La Soberbia opinó que era un juego muy tonto ( en el fondo lo que le molestaba era que la idea no había sido suya ) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.
La Locura comenzó a contar,... Uno, Dos, Tres,...
La primera en esconderse fue la Pereza que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con esfuerzo había subido a la copa del árbol más alto.
La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, pues cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para algunos de sus amigos: ¿un lago de aguas cristalinas? Ideal para la Belleza. ¿La grieta de un árbol? Perfecto para la Timidez. ¿El vuelo de una mariposa? Lo mejor para la Voluptuosidad. ¿Una rafaga de viento? Magnifico para la Libertad,... Y, finalmente se escondió en un rayito de Sol.
El Egoismo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, sólo para él.
La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos ( mentira !! en realidad se escondió tras el Arco Iris )
La Pasión y el Deseo, encontraron su sitio en el fondo de un volcán.
El Olvido no recuerdo dónde se escondió...
Cuando la Locura ya contaba 999.999 el Amor aún no había encontrado su sitio para esconderse, porque todo estaba ocupado. Pero entonces vió un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

- Un millón !!! - gritó la Locura

La primera en aparecer fue la Pereza, apenas a tres pasos, debajo de una piedra. Luego sintió vibrar la Pasión y el Deseo en el volcán . En un descuido encontró a la Envidia y, a partir de ella, dedujo dónde se encontraba el Triunfo. Al Egoismo no hizo falta buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que resultó ser un nido de serpientes. De tanto caminar, sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la Belleza. Con la Duda resultó aún más fácil, porque estaba sentada en una cerca sin decidir hacía que lado esconderse. Así, los fue encontrando a todos: al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del Arco Iris ( o estaba en el Fondo de los Océanos? ) y hasta al Olvido, que ya se le había olvidado que también jugaba.
Tan sólo el Amor no aparecía por ningún sitio. La Locura lo buscó detrás de cada árbol, bajó todos los arroyos y subió todos los montes. Y, cuando estaba a punto de darse por vencida, vió el rosal. Tomó una vara y se puso a remover las ramas, cuando de pronto escuchó un grito de dolor: las espinas del rosal habían herido al Amor en los ojos. La Locura no sabía que hacer para disculparse: lloró, rogó, pidió perdón y se ofreció a ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que se jugó por primera vez al escondite en la Tierra, el Amor es ciego y la Locura siempre lo acompaña,...

28 comentarios

Sory -

Hola Belén ! :)
Lo primero darte las gracias por tus palabras, y lo segundo darte la bienvenida. Encantada de que pases por aqui siempre que quieras (estas en tu casa!)
Un besito ! :)

Belén -

Hola! Me llamo Belén y soy nueva leyendo tu blog. Supe de su existencia pq lo recomendaba maktub. Sólo llevo leidos dos días tuyos: el del constipado (del cual espero q estés ya mejor para poder disfrutar los días q quedan de semana santa) y este. Sí todo lo q escribes es como lo q acabo de leer, no tengas ninguna duda de q te visitaré más veces, sí me lo permites claro está. Ha sido un placer entrar aquí.

Sory -

La hora de las brujas - Creo que empezaré a llamarte bruji ! ( por abreviar !! ) Darte la bienvenida y decirte lo mismo que a mis reflexiones,... como en tu casa ! :)

Turandot - :) Un besazo !

Turandot -

Me sumo a Brujis... es una delicia :)

La hora de las brujas -

Siempre me ha encantado esta historia...No me canso nunca de leerla y releerla...Un abrazo

Sory -

Capataz - Besitos ! :)

Mis reflexiones - Bienvenid@ ! ya sabes, estás en tu casa ! Un saludo ! :)

Mis reflexiones... -

Sencillamente precioso...

Te leia hace poco... creo que te leere mas a menudo...

Saludos

El Capataz -

Jo, que bueno, hace tiempo lo lei en algun sitio, pero no recuerdo donde. Besitos

Sory -

Pitijopo - Bienvenido de nuevo ! :)

Lobo - Mira,... pues aquí la tienes de nuevo ! Un besote !

Raquel - Espero que ese clavo en el corazón no haga daño ! Ô_o ... Un besazo enorme mi niña !! :)

raquel -

como siempre, dándonos con el clavo en el corazón...
La conocía, pero me ha encantado releerla...

lobo -

Cuando la lei la primera vez hace siglos supe que algún dia volvería a posar mis ojos en tan delicada historia.
Ya ves, hasta los lobos tenemos nuestro corazoncito.

pitijopo -

De nuevo por aquí leyéndote, me encanta ese cuento.:)

Sory -

Disfruta de estos días majo !! Besote ! :)

Sergio MOnal -

Precioso. Ya me lo habían leido hace tiempo , cuando daba clases de yoga:)
muy metafórico.

pásatelo bien , un beso :)

Sory -

Ineiah - estoy de acuerdo contigo ! :)

Ruben - supongo que depende del tipo de locura, nop?

Jose - Estarán por ahí escondidas,...(digo yo !)

Besines para los 3 ! :)

jose -

estupendo, no conocía la leyenda
me llama la atención no haberme topado con la Tristeza o la Esperanza
un saludo, sory

Ruben -

La locura es un sentimiento o es una enfermedad??? A mi siempre me cayo bien la locura en este cuento...

Ineiah -

Es un cuento muy bonito, siempre lo pensé.

Sory -

Nada guapa ! un placer ! :)
Y sip ! el vuelo de la mariposa es un buen escondite ! o al menos un buen sitio para perderse...:P
Besitos

Hada -

La primera vez que escuché esta historia fue en el instituto, nos la contó una señora que era cuentacuentos y me pareció preciosa. Pero no me acordaba de por qué se había quedado ciego el amor, gracias por recordármelo :) un besito, el vuelo de una mariposa es un buen escondite...

Sory -

MArta - Sip ! Mucha mucha Razón ! :)

Gothic Moon - Bueno, antes de nada bienvenid@ !! Te quedó bien el post ! y la canción, sin duda, es preciosa !!

Besotes varios ! :)

GothicMoon -

Bauhh yo nunka lo había leído mola musho ke bonito :)

Por ciertu.. a mi tb me enkanta esa kancion :P la staba eskuxando y decidí buskar la letra y kaí en la kuenta de ke en esta fexa se separaron y ya decidí ponerlo tb junto a la letra :OP
un beso

Marta -

Conocía ya esa historia, y cada vez que la leo, veo cuanta Razón tiene :)

Sory -

Lili - Ya habias pasado antes por aqui, nop? En fins, me alegra que te guste todo ! :) Besote !

Juanra - Un besazo ! :)

Juanra -

El final siempre me ha gustado, gracias por recordárnoslo Sory.

lili -

Holisssssssssssss, que lindo, me encanta y tambien tu nuevo espacio, Felicitaciones!!!!!!!
:)

Sory -

A mi me lo mandaron hace tiempo y me pasa igual,... no me canso de leerlo !
Beso guapísima ! :*

Sikanda -

Este cuento lo he leido sopotocientas vees,pero cada vez que lo veo, lo leo y lo leo :)

Gracias cari :o*