Blogia
florlys

¿ Qué es el amor ?

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso;

No hallar fuera del bien centro y reposo,
Mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

Huir el rostro al claro desengaño,
Beber veneno por licor suave,
Olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

LOPE DE VEGA

18 comentarios

Sory -

Otro guapa ! :*

Celeste -

Permitirse SER te convierte en Amor entoces... Beautiful!

Un besazo :*

Sory -

Otro para ti guapetona ! :)

Marta -

"Quien lo probó lo sabe"... Y que razón tenía, o tiene.
Un beso guapa!!!

Sory -

Sergio - Bonita sensación, eh? :) Mas besitos para ti,... que ultimamente los necesitas ! :P

Ruben - Lo de que solo sea una reaccion quimica, pase ! pero trae mas cosas ademas de dolores de cabeza,... ! No crees? Besines

Ruben -

El amor no es un sentimiento... no existe!!! Es solo una puñetera reaccion quimica, que solo nos da dolores de cabeza... Hay farmacos que producen las mismas reacciones...

Sergio Monal -

El amor es esa sensación en el estómago tan especial.

un besito Sory:)

Sory -

LPDT - Me alegro que te haya gustado ! :)

Ylek - Sip ! me da que si,...quien lo probó lo sabe ! ;)

Jose - Muy bueno también este de Quevedo,... No lo había leido ! Me gustó !Gracias por dejarlo por aqui ! ...

Besotes varios ! ;)

jose -

Es hielo abrazador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño, Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

Es de Quevedo, de los pocos que me aprendí.

ylek -

hace años que no lo leía. me gusta muchísimo. y creo que es así "quien lo probó lo sabe" ;-)
besote

La Peor de Todas -

Hermoso, Sory!
No lo conocía y me encantó.
Besos, princesa :*

Sory -

Lili - A mi me da que algo de razón si tiene, eh? ;) Besote !

Esquivando - Y la de: "creer que un cielo en un infierno cabe"... que me dices? :) Besitos

Nbon - Un besote ! :)

Nbon -

El amor, mostrarse fugitivo. Me gusta. A mi ya me atrapó.

Esquivando -

Los dos últimos versos impresionantes. "Beber veneno por licor suave"... ahí es nada.
Un beso

lili -

un suspiro y pregunto sera asi?

Sory -

Besitos niñas ! :)

Turandot -

Perfectísimamente de acuerdo con el Lopico.
Besos!

Ineiah -

Qué buena definición la de Lope de Vega.