Blogia
florlys

Gacela de un amor imprevisto

Nadie comprendía el perfume
de la oscura magnolia de tu vientre.
Nadie sabía que martirizabas
un colibrí de amor entre los dientes.

Mil caballitos persas se dormían
en la plaza con luna de tu frente,
mientras que yo enlazaba cuatro noches
tu cintura, enemiga de la nieve.

Entre yeso y jazmines, tu mirada
era un pálido ramo de simientes.
Yo busqué, para darte, por mi pecho
las letras de marfil que dicen siempre,

siempre, siempre: jardín de mi agonía,
tu cuerpo fugitivo para siempre,
la sangre de tus venas en mi boca,
tu boca ya sin luz para mi muerte.

FEDERICO GARCIA LORCA

Lo he leido en el tren a la que venía de la facultad y me ha llamado la atención... Tal vez no tanto el poema en sí como la imagen de esos ojos que lo acompañaban,... En fin, los ojos se han quedado en ese tren (no podía hacer otra cosa), pero el poema si lo podía compartir con vosotros, asi que, ahí lo teneis ! :)

28 comentarios

Sory -

Jio - Antes de nada, darte la bienvenida ! :) Mira, esta tarde mismo voy a ver una exposición de Dalí ! :) Besote ! :*

Nbon - Cuanto tiempo sin verte por aqui, niño!! Ya te echaba en falta ! :) Un besazo ! :*

David - Un besillo majete ! :*

David -

No entiendo la poesia. La verdad es que es algo que no me gusta demasiado. El unico que me va es Quevedo y no es que lo soporte mucho.

Asi que no soy nadie para hablar sobre tu post de hoy. Aunque viendo los comentarios no dudo que sea buena.

Besos guapa.

Nbon -

Me he quedado clavado a la última frase,"...sin luz para mi muerte", es mas que una despedida, o al menos así lo interpreto. Un beso Sory.

jio -

lorca, buñuel y dalí, el enigma sin fin.
un incondicional. Lorca escribía magia. ;)
saludillos :)

Sory -

Siloam - Lo primero, Bienvenid@ ! :) Si, la conozco,... aproveché para leer varias de sus Gacelas al buscar esta para ponerla aqui ! Muy buena también ! Besote ! :*

Nub - Hombre !... cuanto tiempo ! :) Ya se echaban de menos tus nubes por aqui ! :) Un besazo enorme ! :*

Nub -

Suerte de tener ojos que viajan, Sory, como mis nubes...pero que sean sonrientes...

Buenas tardes, de nuevo...desde mis nubes

siloam -

qué grande Lorca!
conoces la "gacela del amor desesperado?"

Sory -

Ardi - :)

Hada - Srta. Hada ! Como me gusta verla por aqui ! :) Otro besazo enorme para ti ! :*

hada -

echaba de menos visitarte duendecita...es un poema precioso, no lo conocía. un beso enooooooooooooorme

Ardi -

Me gusta Lorca, en general.
Pero tú deberías haberte llevado esos ojos.
Sip.
Creo que deberías haberlo hecho. :)

Sory -

Quiara - Jejeje ! con lo de Rachel yo pude contener la lagrimilla, pero lo mio me costó ! :P En fins, no te quiero ver tristona ! Un besazo muy gordo !! :*****

Mery - Un besote ! :*

Lolly Pop - :) Me alegra que te haya gustado.

Nuria - Gracias a ti Nuria ! :) Un besazo ! :*

Nuria -

Gracias por compartir el poema con nosotros, Sory.

Da gusto pasarse por este blog, en serio :)

*···Lolly Pop···* -

jor qué bonito

Mery -

Es preciosoo, me encanta, me encanta Lorca pero de Lorca he leido teatro y no poesia asi q no lo conocia, asias por compartirlo con nosotros Besotes

Quiara -

Por favor ni me reconozco mas sensiblerias nooooooooooooooooooooooooo!
El otro dia me sorprendi llorando cuando nace el hijo de Rachel o como se escriba en friends jaajajaj

Ya me saltan las lagrimas con el poema....esto no puede ser!Besillossssssssss

Sory -

Andrea - Un besito ! :*

Lobo - mmmm !? Miedo me das ! :P

lobo -

mmmm

andrea -

precioso...muchas gracias por compartirlo :)

Sory -

Marta - Pues nada,... ya acertaré con otro poeta otro dia ! :) Un besote ! :*

MPortnoy - :) Besito ! :*

MPortnoy -

Yo es que no soy muy dado a la poesía, pero gracias por querer compartirlo con nosotros :)

Marta -

Ains... Es que Lorca no me gusta pero nada, nada. Creo que le pillé manía en el colegio.
Pero cierto tiene una musicalidad bonita, y una imagen muy tierna.

Besos

Sory -

Mariposa - Un besote ! :*

Sergio - Wola niño !! :) Ya se te echaba de menos por aqui !... Todo bien, como siempre! Y tu?? Ya me contaras ! Otro besote para ti ! :*

Sergio MOnal -

wola Sory !!! Qué tal estás guapísima???? bien ??? espero que si.

un beso y bonito texto :) de lorca :)

La Mariposa -

Sory,

Precioso... realmente precioso. Me quedo con ese "siempre, siempre" del párrafo final.

Besos voladores ;-)

Sergio -

Ya lo habia leido. Es precioso. Yo ando sensiblon hoy tambien. Un besito :**

Sory -

Nimue - Otro besazo ! :*

Niniel - Me alegro que te guste,... Sensible vale, pero de tristezas na de na, eh?? :P Un besote gordo ! :*

Níniel -

Precioso poema... :' Con lo sensible que ando yo hoy...

Nimue y su kaos -

me ha gustado, gracias por compartirlo con nosotros, un besazo guapa,