Blogia
florlys

Echando la culpa,...

<font size=&quot;1&quot;> Echando la culpa,...</font> Muchas veces ante un problema tendemos a echarle la culpa a los demás ! (Tal vez la tengan,... o tal vez no)
La semana pasada me enseñaron algo que me llamó la atención !... Cuando tú señalas a alguien para echarle la culpa sólo uno de tus dedos le apuntan... Y, los demás? Pues tres de ellos te apuntan a ti mismo!... (El dedo gordo no cuenta! va totalmente a su bola... a veces apunta para arriba, a veces para abajo... o incluso se esconde entre los demás! :P)
Y de todo esto se aprende que antes de echarle la culpa de algo a los demás tenemos que mirar la parte de culpa que tenemos nosotros en el asunto... Y empezar a solucionar las cosas por ahi!
A algunos les parecerá interesante, otros dirán que es una chorrada... a mi me pareció curioso y, cómo no! os lo tenía que contar ! :)

35 comentarios

Sory -

Cuore - Bueno, lo primero bienvenido! nunca he visto un dedo anular señalando, pero cualquier cosa seguro que es mejor que un dedo indice culpando a alguien! :)

Ardi - Ains,... se te fue el dedo antes de poner el nombre, eh? :P Jejeje! La verdad es que en ese caso creo que no cuenta ! :) Besazo ! :*

Esquivando - Entonces, ya lo conocías, no? Bueno niño, un besote ! :*

esquivando -

Es un viejo proverbio inglés: "Cuando señales a alguien con el dedo recuerda que otros tres apuntan hacia ti".
Besillos :)

Ardi -

cagoen, el anónimo era yo

Anónimo -

Jajajajaaj, me ha gustado...
y... ¿cuando un forastero te pregunta dónde está la plaza Cataluña... le señalas con el índice que palante, y con los demás que patrás? ;-)

No me hagas caso. Me ha gustado mucho lo que has escrito. (k)

Cuore -

Cambio dedo indice experto en culpar de amores extraviados, por dedo anular que me señale mi falta de delicadeza y me obligue a salir a buscarte.

Sory -

Estoy de vuelta ! :)
Sergio - Sip! en las bodas se bebe muuuuucho ! Doy fe ! :P Tienes un mail ! ;)
A los demás... un besote gordo ! :*****

hada -

mm es verdad...nunca había pensado lo de la mano, tienes mucha razón. un abrazo con muuucho cariño

lobo -

seguro que se le ocurrió a confucio.. jeje.. es muy curioso.
besos de culpables con las manos colorás

aLka -

cierto! muy curioso, gracias por compartirlo, saludos

Sergio Monal -

A estas alturas estarás con toda la moña. En las bodas se bebe mucho :)

jejejjee:)

Mir -

Completamente cierto. Cada vez que alguien culpa de algo a otro, creo que lo único que hace es excusarse a sí mismo

Sory -

Por cierto Chic@s ! Me voy de puente ! :) Estaré fuera estos días, asi que nada,... a ser buenos y a pasarlo bien ! A la vuelta nos contamos ! ;)

Sory -

Dragonfly - Tu lo has dicho,... es más facil quitarse la culpa y cargarla sobre los demás ! Un besazo ! :*

Jio - Jejeje ! Otro beso pa ti! :*

jio -

jajajaa, muy bueno. yo no me había fijado. pero bueno, tampoco apunto nunca a nadie. y como nunca he sido un chivato... :PPPPP
creo que sólo pongo la mano así cuando imitó a un madero :DDDD
(me sumo a los besos de los demás :))

Dragonfly -

Muchas veces tratamos de descargar la culpa de nuestros problemas en alguien, cuando nostros somos los únicos responsables... Pero es más fácil culpar a alguien que a ti mismo
Un beso!

Sory -

- A mICrO y a Adri darles la bienvenida!! :)
- Quiarita !!! a ver si arregla ya ese teclado ! :P (Mil besotes para ti también solete! Y a pasarlo girasol en el puente ! :O) )
- Turandot XD !!! Que tia ! :)

Para los demás un besazo enorme ! :* Me alegro de que os haya gustado ! :)

La Mariposa -

Vaya... muy interesante.

A mí este gesto me crispa los nervios: es demasiado agresivo y punzante. No creo que nadie tenga derecho de señalar con el dedo a nadie.

El resto de dedos tiene la respuesta.

Buena reflexión la que hoy nos ofreces.

Besos voladores ;-)

Sergio -

A me me resulta interesante y bastante cierto. Un besito :**

David -

La verdad es que nunca me habia fijado en esto.

Intersante si señora.

Saludos

MPortnoy -

Pos no me había fijado, pero tienes razón tú. Ya sé qué hacer la próxima vez cuando discuta con alguien... no señalarle! xD

Minyatur -

Yo estoy convencido de que somos responsables al 98% de lo que nos ocurre. Simplemente podemos manejar niveles de cobardía para culpar a los demás. Eso sí el otro 2% podemos permitirnos culpar a los demás. Se puede estirar o no el porcentaje según tengas el día.

Besos.

Adri -

Hola acabo de pasar por tu blog y no quería irme sin decirte que tienes mucha razón, nadie me lo había dicho pero es muy cierto, tres te apuntan a ti. Me gusta, pasaré mas amenudo. Besitos.

Turandot -

Ostras, pues no había caido...a partir de ahora señalare con los cinco dedos xDD
Un besote, espero que estes mejorcito ;)

pitijopo -

Interesante ejemplo y tiene mucho de razón . Besitos.

Ganso -

ais que cosas, claro 3 en contra y uno a favor...uyys
cuacks

lili -

totalmente de acuerdo...besosssss

Quiara -

Niña estoy en la Uni y no he tenido tiempo de leer el post pq ahora tengo clase pero te dejo miles de besos MUAKS:***********************

P -

Sin duda, la proxima vez que sienta la tentacion de echarle la culpa a alguien, me lo voy a pensar 3 veces. Ah, y me voy a acordar de ti. Muy intersante. Gracias, Sory.

Isis -

A pues no m abia dado cuenta, q razon tienes,jeje, besitos

Nimue y su kaos -

siempre me dijeron que señalar estaba feo...la verdad es que nunca me lo había planteado, de chorrada nada, me ha gustado mucho, un beso guapa
espero que ya estés mejor!

mICrO -

Que gráfico me parece, una gran idea plasmada.

Cada vez que apunte con el dedo lo recordaré :)

andrea -

uff! pues ni cuenta me había dado de eso (de lo de los 3 dedos que nos señalan)...y ahora...más motivos para pensar antes de señalar...
saluditos :D

Sory -

Bonifasi - Un besote ! :*

Marta - Bueno... ahí ando! Mejorando poquito a poco! :) Yo también creo que es una buena metáfora! Un besazo guapa ! :*

Marta -

Me parece una de las mejores metáforas que existen para este tipo de casos. Muchos deberían conocer esta historia.
Besos guapa!!

Ya estás totalmente recuperada?

Bonifasi -

Estoy contigo en todo lo que has dicho, y si tenemos que señalar a alguien, que sea porque nos importa.

¡Esa que ves ahí, es una preciosa flor de Lys!