Blogia
florlys

¿Quien se ha llevado mi queso?

Anoche,... buscando algo entretenido que poder leer lejos de los apuntes y las lecturas obligatorias de la universidad, encontré un libro: "¿Quién se ha llevado mi queso?"... y pensé: "¿Por qué no?" Asi que me puse manos a la obra y, antes de darme cuenta, me lo había terminado!
Es un libro sencillo, una fábula más bien, con cuatro personajes: dos ratones y dos liliputienses,... que recorren un laberinto en busca de queso!
El queso simboliza lo que uno desea conseguir, el laberinto muestra lo que sería el mundo real (con sus zonas desconocidas, peligrosas, oscuras,... y también con zonas llenas de queso) y por ultimo, la actitud de los ratones y de los hombrecillos nos plantea las diferentes formas que tenemos de actuar ante los cambios que se producen en nuestra vida!
En fins,... el tipico libro que puede parecer una tontería, pero del que siempre se aprende algo!
Por si a alguien le interesa... aquí os lo podeis descargar! Ya me contareis ! :)

17 comentarios

Sory -

Jejeje ! La verdad es que el libro no te enseña nada nuevo Ardi, en eso tienes razón,... pero es lo que le decía antes a mICrO,... aunque parezca una gilipollez a veces viene bien leer las cosas y tenerlas ahi presentes todas juntas !
En fins, besazo ! :*

Ardi -

Es el típico libro que parece una tontería y que, en el fondo, es simplemente una enorme tontería. Es el típico libro que desarrolla en unas cuantas páginas lo que puede decirse en un párrafo. Es el típico libro que leí porque estaba de moda entre ejecutivos, a los que parecía descubrirles la luz. Y que me reveló que los ejecutivos tienen menos luces de lo que yo pensaba. Todo se resume a lo siguiente: "Las circunstancias cambian, y como tú no cambies quedarás fuera de combate". Como parece que la gente lista no lo entiende si se les dice así, hay que inventar una fábula para niños. Las de Esopo y Lafontaine (la zorra y las uvas, la hormiga y la cigarra) tenían al menos el buen gusto de ser más breves. Por cierto, Hada: ¿dices que ha salido una versión para niños? Imposible. Quién se ha llevado mi queso es ya una versión para niños de cinco años. Lo asombroso es que tenga ese éxito. Dice muy poco a favor de la especie humana :-)

Sory -

Mi niñaaaa ! :) A ver si es verdad y te lo solucionan pronto, que te echo de menitos ! :( Besazoooo ! :***

Quiara -

Pues tendre q leerlo...ays espero q me arreglen pronto el teclao:(:(

Besitos enormes:***

Sory -

Isis - Ok ! pues aqui esperaré tu opinión ! :) Besote ! :*
David - Esta chulo,... Besito niño! :*
andrea - Pues nada,... ya le echarás un ojo ! :) besito ! :*
Hada - Pues sip, habrá que echarle un ojo ! ;) Un besazo enorme ! Gracias por esa estrella ! :) :**
B - Bueno, antes de nada bienvenid@ ! :) En fins,... supongo que a estos libros cada uno le da la interpretación que quiere ! Si para ti el laberinto puede ser el queso,... bien estará ! :)

B -

¿Y si el laberinto fuera el queso?

Hada -

yo no lo he leído, dicen que ha salido una versión para niños y que está bien...será cuestión de curiosearlo. un beso muy fuerte y una estrella

andrea -

ahora es que ya estoy con exámenes, pero en cuanto pueda me lo leo :) saluditos

David -

Me lo e leido y es brutal!!!

Hace unos años una compañera estaba que no cagaba con ese libro y al final me vi obligado a lerrmelo.

Se sale.

Isis -

Cuando tnga un poqillo d tiempo lo leeré a ver q tal,segun lo q as dixo no parece star mal..aunq tendré en cuenta tb la opinion de mariposa,y lueg ya daré la mia cuando lo lea,besitos

Sory -

Celeste - Bueno,... ahí ando ! :) Pues sip, asi es! Un abrazote guapa ! :**
Luiyo - Pues nada, ya me contarás que te parece ! luego hablamos ! Besito ! :*
Mariposa - La verdad es que si es dificil publicar, como para que cualquier libro se convierta en un best-seller,... No sabía que este lo había sido! No se,... yo lo veo sencillo, tal vez demasiado, pero estos libros siempre son asi ! :) Besito ! :*
mICrO - En mi opinión este tipo de libros nunca te cuentan nada nuevo! Todos sabemos ya como deberiamos de actuar y, aún asi a veces nos es imposible! Pero, lo que pasa es que, aunque sepas las cosas, a veces te viene bien leerlas, parece una gilipollez, pero es asi! Me imagino que también la epoca en la que te encuentres hace que te lo tomes de una manera o de otra, pero aun asi, creo que siempre se aprende algo con esto! Un abrazo!

mICrO -

Yo estoy con Mariposa, para mi este libro no me conto nada nuevo, quizas llego a una epoca en mi vida en la que esas reflexiones ya las habia tenido yo mismo hace tiempo, pero tambien entiendo que para mucha gente sea un poco de luz o inspiracion.

Saludos

La Mariposa -

Lo leí cuando lo publicaron. Entretiene, sí, pero en mi opinión es facilongo en exceso y la moraleja se intuye desde la primera página.

Debo confesar que me dan un poco de rabia estos librillos simplones que se convierten -injustamente, lo siento mucho- en best sellers. Con lo que cuesta publicar...

Besos voladores ;-)

Luiyo -

Es un libro muy recomendado en carreras de magisterio y similares. A mi ex se lo mandaron leer, creo. Ha sido un best-seller en muchos paises.

Ahora que me lo recuerdas, voy a ver si me lo leo.

Celeste -

ya veo que andas mas animada!!! Yo lei el librillo hace un tiempo... como dices: sencillo pero con una gran moraleja. Siempre ayuda un cambio de actitud...
Hoy llego de tercera, jeje. Un abrazote pa ti!

Sory -

Pues nada,... apuntatelo ! :)
Besazo niña ! :*

Nimue y su kaos -

Primera!!!!
hoy en todos los blogs me recomendais cosillas...y yo me lo apunto todo ;) besos guapa