Blogia
florlys

El mundo en pañales

<font size=&quot;1&quot;> El mundo en pañales</font> Aunque sigo de examenes (y lo que me queda...), el lunes volví a empezar las clases! :(
Algunas igual que el cuatrimestre pasado... alguna que otra nueva (y que, por cierto, no tiene mala pinta ! :P)
De las prácticas, también tengo alguna que es nueva y alguna otra que ha cambiado el planteamiento. Ayer empezamos a ver una serie de videos que llevan el título de "El mundo en pañales". Muy chulo! (aunque también hay que decir que a mi los niños me pierden...)
Te explican que los niños al nacer tienen el reflejo de nadar (que posteriormente desaparece). Y que, cuando un bebé nace, si le tiras a una piscina, bucea (creo que más de uno y de dos habrá visto esa imagen), lo que se debe a que los pulmones se les cierran automáticamente y el agua pasa directamente al estómago para que no se ahoguen.
Te enseña cómo los bebés lloran de maneras diferentes según tengan hambre, sueño o necesidad de atención, ya que para ellos es la única forma de comunicarse.
Cómo ven y reconocen las caras. Si un bebé ve hoy a un desconocido y este le saca la lengua no pasará de mirarle. Pero, si al día siguiente le vuelve a ver, será él el que saque la lengua para demostrar así que le ha reconocido.
Cómo la risa pasa de ser un gesto a convertirse en algo social. Cómo prefieren oir a alguien hablando en su idioma que en otro (y por supuesto, como prefieren la voz de su madre a cualquier otra). Cómo coordinan los movimientos necesarios para andar con tan solo un par de días (reflejo de marcha, que también desaparece)
En fins,... una pasada! :) Ya os seguiré contando...

22 comentarios

Sory -

Ahora mismo voy Ardi! :P

Ardi -

Sólo quería sacarte la lengua, yo también, y ver si me respondes del mismo modo.

:-P

Me ha encantado tu texto.

Sory -

Bueno, lo primero darte la bienvenida Alma! :) Como en tu casa...
La verdad es que si... yo también echaría el tiempo atrás y me convertiría de nuevo en un bebé! Besito ! :*

Jejeje ! Pero cuanta razón tiene siempre mi Quiarita! ;) Nada,... contratada !!! A quejarse ! :P
Pues nada guapa, que empieces con buen pie ! :) Ya hablamos, besooo ! :****

La Niña de Zion(Quiara) -

A eso se le llama explotacion!No es normal q empieces las clases sin terminar los exams...yo mañana vuelvo a empezar sniff sniff!

muakas:**

Alma Diente de León -

Alguien a quien no le hayan entrado ganas de volver a ser bebé????

Un besazo!

Sory -

Un besito DuNa! :*

Y otro para ti Nimue! :)

Mira que casualidad! Nunca he soñado que estaba bajo el agua, pero creo que yo también me sentiria bien ahí! :) Nada alhua, me alegro de que sigas dando paseos por aqui... :) Besito guapa ! :*

Muchas gracias majete !!! :) Me alegro de que te haya gustado el post! Besito Dragonfly! :*

Dragonfly -

Ah! y mucha suerte en los examenes que te queda, mucho ánimo!

Dragonfly -

Ais, que post tan bonito... que dulce ;)
Un besito!

alhua -

precisamente ayer soñé con una piscina de agua azul pero era yo la que estaba ahí abajo. Me sentía muy bien, en cuanto desperté se me vino a la mente la imagen del bebé bajo el agua, en particular la portada del disco nevermind de Nirvana.

un besito Sory que me sigo paseando por aquí, pero ultimamente ando más silenciosa de la cuenta.

Nimue y su kaos -

tienen muy buena pinta esos videos, y veo que aprendes mucho y eres generosa compartiéndolo con nosotros, un besito

DuNa -

Qué interesante! me encantan los bebés, jjeje Una foto muy simpática

Besitos!

Sory -

Cuanto tiempo Tonificante! :) Suerte para ti también, a ver como va la cosa ! :) Besito ! :*

Yo a veces también volvería atrás y sería un bebé Zio! :) Besito majete ! :*

Zio -

Que pasote... mas que evolucionar parece que involucionamos... yo quiero ser un bebeee!!! y ser feliz!!!1 de nuevo.

Besos guapa.

Tonificante -

Curioso mundo ésto de estudiar esto, interesante. Muy bonito, gracias por compartirlo, suerte éste cuatrimestre, a ver si nos va bien.

Sory -

Teniendo un niño, creo que es dificil resistirse a "investigar" un poco estas con él! :) Lo del buceo... sip! mejor que no lo hicieses ! :P Besito Cleo! :*

Las hay muy bonitas Nadine! :) Besote ! :*

Pues haces muy bien Dynaheir!! :) Yo tampoco me puedo resistir !! :) Besazo guapi ! :*

Dynaheir -

Yo como Marta le voy a sacar la lengua a todos los bebés :p

nadine -

Jeje qué guay!! a mi las imágenes de bebés nadando me encantan :)

cleo -

Bueno, lo que no hice fue lo del buceo eh? Me parecía un poco fuerte jejeje ;p

cleo -

Me encanta el tema, Sory. La verdad es que el mundo de los bebés es sorprendente, a la vez que muy desconocido. De la carrera de magisterio fue de lo que más fascinó, descubrir todas esas cosas. Luego las comprobé con mi niño, jejeje. ¡Pobre! La que le cayó con tener una madre maestra...
Besinos

Sory -

Están bien sip ! Besito Luiyo :*

Tú di que si Marta! Es dificil resistirse :P
Seguiré contando cosillas,... a mi también me mola el tema, ya sabes ! ;) Besote guapa ! :*

Marta -

Yo no sabía eso de la lengua, me ha encantado, a partir de ahora, les sacaré la lengua a todos los bebés que vea :P

(es broma, eh!!)
Me parece una clase super entretenida, haz el favor, de seguir contando más sobre estas cosas, que me encantan!

Besos

Luiyo -

Vi esos documentales hace tiempo, están muy bien, si.