Blogia
florlys

Sahara

<font size=&quot;1&quot;> Sahara</font> Durante los días que pasé en Túnez me contaron una leyenda sobre el desierto del Sahara... Aunque puse atención no recuerdo todos los detalles. He intentado buscarla ya una vez en Madrid y no he encontrado nada! :(
Aún así, me llamó la atención y me gustó, y quería compartirla con vosotros... (aunque tenga que poner algo de mi cosecha (por no decir la mayoria)! :P)

Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años vivía un rey en Africa. Era un hombre admirado y muy valorado. Su descendencia, un único hijo varón. Un único aspirante al trono.
Trató de explicarle desde niño la importancia que tenia que encontrase una buena mujer. Una futura reina que de verdad mereciese serlo.
Trato de emparejarle con princesas y mujeres verdaderamente importantes. Trato de buscar una pareja adecuada y suficientemente preparada para el futuro cargo que iba a desempeñar. Su hijo se negaba... ninguna le parecía adecuada. De ninguna estaba realmente enamorado.
Finalmente terminó enamorándose de una mujer sencilla. Alguien que su padre nunca hubiese elegido si hubiese podido. Se negó a casarse con otra que no fuera ella y finalmente su padre terminó dando el visto bueno a la relación. Esa mujer se llamaba Sahara. Era bella, inspiraba grandeza. Había algo que la hacia especial. Pero tenía un defecto... era estéril y no pudo darle ni un único hijo al futuro rey.
A pesar de eso, su amor fue más fuerte y continuó con ella.
Y su nombre se hizo conocido ... el gran desieto de Africa tomo su nombre! Bello, único, grande, sin duda especial,... pero esteril, sin poder dar ningún fruto!...

10 comentarios

Sory -

Si es curioso si... :)
A ver si encuentro alguna foto de las casas de Matmata (que aún están ocupadas en mitad de la nada) y la publico, Sergio. Besito ! :*

Me alegro Dynaheir ! :) Besazo de miercoles ! :*

Dynaheir -

Qué bonito Sory!!! Me ha gustado mucho :)

Sergio -

y lo increible es que 4 colgados viven allí de una forma totalmente nómada, es la nada!!!no tienen nada! salvo cactus y poco más.

La leyenda muy chula:)

un bezo sory:)

Sory -

La verdad es que visto así, David, tienes razón... pero no deja de ser una leyenda, no? Besito ! :*

Pues nada, todo es cuestión de ponerse a averiguarlo ! :) Ya estás de vuelta? (ahora paso a ver...) Sea como sea, Bienvenido de nuevo! :) Besote!! :*

Un besazo Marta ! :*

Marta -

Muy bonita leyenda. Me ha encantado saber el origen del nombre del desierto.

besos

lobo -

que curioso.. me pregunto como será la leyenda de venezuela..
besos de martes

David -

Es una bonita historia... me a gustado... aunque es bastante cruel que le pongan tu nombre a un lugar por semejante razon.

Un beso guapa.

Sory -

Un besote para cada uno, chicos ! :* :)

Bonifasi -

Sahara. Que nombre tan bonito para una historia única.

Un beso Sory

Minyatur -

Eligió bien...

Besos.