Blogia
florlys

Flores de Bach

Ella es una de las mejores profesoras que he tenido en la universidad. Estricta y seria cuando tiene que serlo, pero buena enseñando y simpática al fin y al cabo.
Su asignatura, quizá una de las más dificiles, pero también una de las más interesantes, al menos, desde mi punto de vista: Psicología fisiológica.
Nos ha enseñado como percibimos la información sensorial, qué ocurre en el cerebro según nuestro estado de ánimo. Tratamos con ella la alimentación, el sueño, las emociones,... y cómo cada una de estas cosas se ve reflejada de una u otra forma en el cerebro. Los debates en sus clases son frecuentes.
Nos ha transmitido siempre que todo lo que ocurre, ocurre por algo. Nos transmite su escepticismo ante lo que no es demostrable o no tiene una explicación...
Y, el otro día, nos dejaba a todos sorprendidos cuando se presentó en clase con una caja llena de esencias de flores, Las flores de Bach. Nos decía que ella las utilizaba a menudo y que se las "recetaba" a sus pacientes, porque realmente eran eficaces, aunque no nos supiese explicar por qué. Evidentemente no coincide con su filosofía habitual y no tardamos en debatir con ella que, si no hay una explicación, entendiese que podíamos ser un tanto escepticos con el tema. Y nos contaba que, en un momento de su vida en el que ya no sabía por donde tirar, decidió probarlas (siendo ella también una esceptica) y que lo cierto era que habían dado resultado.
Estuvimos un par de horas hablando de estas flores. De su utilización, de para qué es conveniente cada una de ellas.
Y creo que hablo por todos cuando digo que nos dejó con una sonrisa, con mucha curiosidad y con ganas (aunque ya nos advirtió que no lo hicieramos) de jugar a los médicos e investigar con ellas,...
Desde luego a mi, me parece algo interesante...
Os dejo esta página (junto con la de arriba) por si quereis mirar algo más. Y este libro que ella nos recomendo,... por si a alguien le interesa el tema! :)

21 comentarios

Sory -

Jejejeje Sergio! Pues fuera de coña, creo que cuestan una pasta!
Besito de miercoles (ves? ya se va a acercando el finde! :P) :***

Sory -

Pues nada Nimue... ya me contarás que te parece! :) (por cierto... integrada!? :P)
Besito ! :*

:) Besito P! :*

Ahora mismo voy para alla Lili!! :) Me alegra tenerte por aquí de nuevo ! Mil besos ! :*

Sergio el mono -

funcionan , funcionan. las he visto en teletienda por 20 eurillos de nada. hehehehehhehe:P , es broma

bezo

lili -

holaaaaaaa, visitame estoy armando un nuevo blogs
www.blogia.com/enmivida
besos lili

P -

Pues si Sergio dice que funcionan, algo tiene que haber. Siguenos informando. Muak

Nimue y su kaos -

voy a documentarme sobre esa terapia que dices, que me he quedado integrada, me gusta cuando hablas de tu carrera
besitos guapa

Sory -

Un besote pitijopo! :*

Dynaheir ! no sabes la alegría que me da verte por aquí ! :)
Este finde venía también Isthar para aca... te digo lo mismo que a ella. Si al final me quedo por aqui y puedo, te aviso! (de todas formas, luego te mando un correo)
Besito guapisima! :*

Dynaheir -

En cuanto tenga tiempo, me paso por las direcciones que has dejado. Este finde estoy en Madrid. Si te apetece quedar, avísame :)

pitijopo -

Gracias Sory por tu información, evidentemente hay cosas a veces que no sabemos por qué funcionan, pero pueden funcionar. Besitos.

Sory -

Otro más gordo para ti Bonifasi ! :*

Para mi este ha sido el primer contacto con ellas, pero me parece un tema interesante !...
Da igual si crees o no,... funcionan igual, no? :)
Besito guapetona ! :*

Isthar -

Yo entiendo un poco/bastante de las flores de Bach, porque trabajé dos años en una herboristeria y porque la psicóloga que tenía las utilizaba como parte adicional al tratamiento psicológico.

Lo mejor que tienen es que no importa si no crees en ellas ;)

Bonifasi -

Me gusta mucho cuando cuentas cosas que has aprendido en la universidad. Prometo visitar los enlaces y empaparme de tus conocimientos.

Un besito guapetona

Sory -

La verdad es que si da gusto topar con ellos Dragonfly! Un besito ! :*

Bueno, lo primero darte la bienvenida Carcasone ! La verdad es que es un tema curioso (al menos para mi). Ya me dirás que te parecen los enlaces ! :) Besito ! :*

Con lo indefensas que parecen, verdad Sergio? :P Besazo de los gordos ! :*

Sergio -

Joder con las florecitas... Me he quedado intrigado y todo después de leer las webs que has puesto... Besos de martes :*

Carcasone -

Hoy en día es una auténtica suerte encontrar profesores a los que no sólo les gusta su trabajo sino que tambien saben cómo ganarse el interés de los alumnos :) voy a echar un vistazo al tema de las flores que me ha picado la curiosidad ;)
Cuídate xikilla!

dragonfly (currando) -

Por suerte aun quedan buenos profesores ;) y es un placer toparse con ellos...
Mmm me parece interesante lo de las flores de bach
un beso!

Sory -

Pues nada David,... lo apunto! La verdad es que hay muchas cosas interesantes que contar! :) Besito ! :*

Un besote Marta ! :*

Pues nada Hadita,... echale un ojo, a ver que te parece! Mucha información tampoco tengo sobre el tema, pero si necesitas algo y te puedo ayudar, ya sabes donde ando ! ;) Besito de algodón para ti ! :*

Jejeje! Si Sergio? las has probado? Mira, que casualidad ! :) Eso dicen, que funcionan (y tu por lo que leo tienes la prueba)
Besito de comienzo de semana (pero ya sabes, esto en un plis plas se pasa y otra vez viernes !) Animo!! :*

Sergio El mono luciernaga -

La prueba de esas flores me la hicieron a mí hace 2 años y me quedé acojonado. Funcionan,

es un tema demasiado denso para explicarlo en pocas lineas.

que conste que nadie relacionado con el misterioso mundo de estas flores me paga

hehehehehhe

un pá de lunes ( aver cuando llega el viernes)

Hada -

me encanta este tema...
quería hacer un curso para aprender a utilizarlas:) gracias por los enlaces sory, los miraré, y también el libro.
me parece precioso q en psicología se hable de las flores
un besote

Marta -

Me parece muy interesante este post, como todos los que escribes sobre tu carrera, y no conocía esa terapia, he estado leyendo un poco, y parece interesante...

Besos!

David -

Alguna vez nos deberias de explicar alguna de esas historias que has dicho que te enseña tu profesora porque esos temas, al menos a mi, me molan mogollon.

Un saludo.