Blogia
florlys

Una carta...

<font size=&quot;1&quot;> Una carta...</font> Unas chanclas naranjas. Un vestido del mismo color. El pelo recogido en una coleta alta. Es justo después de comer y apenas tengo ganas de hacer nada...
Y, después de un rato, me siento delante del escritorio. Sólo unas hojas de papel, un par de bolígrafos y yo. Hacía años que no me sentaba a escribir una carta. Hacía años que no compraba sellos y sobres... Es cierto que con los mails y los sms ya casi nadie lo hace (yo la primera), pero también es cierto que no es lo mismo...
Al principio no me salen las palabras, no se me ocurre nada que decir,... pero después de un tiempo relleno un par de folios.
Después los meto en el sobre junto con una tarjeta. Lo cierro, pego el sello y escribo esa dirección que tengo guardada desde hace ya tiempo.
Ahora solo queda echarla en el buzón e imaginar la cara que pondrá cuando lo reciba! :)
Supongo que aunque de pereza, cueste tiempo (que a veces no tenemos) y llegue todo más tarde que con un simple "click"... hay costumbres que nunca deberían perderse del todo...

24 comentarios

Sory -

Un besito Cleo ! :*

Bueno Dragonfly... la letra es lo de menos!... :) Besote de viernes ! :*

dragonfly -

Aiss las cartas tienen algo especial, casi mágico... Hace mucho que no escribo una....
Lástima que tenga tan mala letra... Besitos

cleo -

Ten por seguro que, sea quien sea quien va a encontrar esa carta al abrir su buzón, le va a encantar. Es un lujo que alguien dedique un ratito de su tiempo a escribirte una carta.
Besinos ;)

Sory -

Pues nada,... ya pillaré a Rql por banda y que me cuente ella ! :)
Otro besito! :*

Sip, siempre terminan saliendo las palabras Isthar! :) Un besazo! :*

Jejeje! No es por ser capullo David...! :) Es algo que pensamos todos! :P
Besote! :*

Daví -

Totalmente de acuerdo contigo... no tiene na k ver un sms o un mail con una carta... la carta es mil veces mas guapa.

Pero aveces la vagancia puede y te quedas con el mail o el sms que cuestan menos... es lo malo.

Besop.

PD. Jojojo... como se sale esto del antispam ¿Cuanto son 2 + 2?....jojoj... la caxo proteccion.

PD2. Agora por capullo no me dejara comentar.

Isthar -

A veces todo es cuestión de ponerse, de enfrentarse al folio en blanco, después las palabras salen solas. Siempre he encontrado deliciosas las cartas escritas a mano :)

dvd -

No era para convencer sino más bién una deria personal sobre como la gente vemos todo esto de las TIC y como lo tratamos con respecto al mundo "real". Da igual, gracias por la conversación.

Lo de Rql, que te lo explique ella que a mi me da la risa :);):P

Sory -

Vale dvd! me has convencido! :) El mail también tiene su magia! :)
A ver si es verdad que la vuelta de rql es completa!... la verdad es que se la echa de menos! Y,... una serpiente? Ô_o! Ya me explicareis eso ! :P
Besote! :*

dvd -

Pero el mail tiene magia tambien, o solo me pasa a mi que ver cuantos mails tengo cuando llega la mañana me alegra el dia, que pensar en pasarte por la bandeja de entrada de tus cuentas suponiendo que habra noticias breves de alguien es superintimo y acogedor (mucho mas que abrir las facturas o el lanzamiento de correo comercial que practico cuando llego a casa y miro en mi buzon "real"), o que esperar impaciente esa respuesta casi en tiempo real, actualizando el navegador para ver si aparece el sobrecito de nuevo... eso es pura magia, electronica si quieres, pero pura magia.

> Rql, como siempre me ganas por poesia y por tu manera "sibilina" de hacer las cosas (ya te llame serpiente hace mucho tiempo ¿no?) yo soy un spamholico mas basto pero esa forma de picar y dejar una carta por debajo de la puerta es de nota :);) espero que la vuelta sea completa. :P

Sory -

Preciosona !!! :)
Cómo me alegra verte por aquí!...
Pues eso,... Costumbres como mandarte un besazo enorme y un achuchón tampoco se perderán por aquí... ! :***

rql -

"hay costumbres que nunca deberían perderse del todo..."
Como pasarse por casa de las amigas y dejarle un regalo como este...

Un beso de bienhallada...
Raquel

Sory -

Pues si es para sentirse afortunado Firewall, sip ! :)
Un besote ! :*

Si estoy de acuerdo contigo dvd ! Yo mantengo contacto con algunos amigos por mail y es la única forma de comunicarnos que tenemos... Y reconozco que es cómodo y que da menos pereza que ponerse a escribir una carta. Además de ser más práctico, porque llega mucho más rápido!
Con lo del lado bueno y otro que no lo es tanto me refiero a que: Recibir una carta hace ilusión y tiene su "magía", pero es menos cómodo para escribirla y requiere más tiempo.
En cuanto al mail... es más rapido, más cómodo, hay más gente, como deciamos arriba, que escribe mails... pero pierde algo de encanto!
Ahora, eso si,... son cosas totalmente diferentes!... Es como lo que tu dices del cazo y el microondas... no hay comparación...
Besito de martes ! :*

dvd -

PUes no veo que sea un lado bueno y otro que no lo es tanto. Me explico, es normal que los mails no tengan la magia de las cartas y las relaciones por mail el mismo sabor que las epistolares pero es que los mails son otra cosa . Es como calentar la leche en el microondas o al fuego de gas o si me apuras al fuego de leña, tiene otro sabor pero claro, ¿quién no usa el aparatito de marras cuando en 90 segundos tienes el café con leche de la mañana preparado?

Firewall -

Me siento afortunado, pues, dado que tengo a alguien que suele escribirme muy amenudo. Incluso en una ocasión me escribió un libro entero. De hecho, llegando al colmo del detalle, un dia me regaló una colección de mini libros/cartas escritos por ella junto con una estantería que ella misma hizo para la ocasión.
Evidentemente la cara que se me quedó fué monumental.
En tiempos como estos en los que es facil mandar un SMS o un mail como bien apuntan un poco mas arriba la verdad es que es de elogiar el que aun queden seres romanticos que aprecien el papel real...
Buenos dias :P

Sory -

Más para ti Hadita... ! :***

Hacía tiempo que no pasaba por alli (y creo que nunca había comentado)... Ya me verás por alli más a menudo!
Un placer tenerte por aqui ! :) Besazo majo! :*

Es eso Marta... es más dificil, da más pereza y a veces no hay tiempo... pero merece la pena! Y si que hace ilusión, sip! :)
Aunque sea muy de vez en cuando, alguna carta hay que escribir! :P
Besazo guapi! :*

Marta -

Afortunado/a quien reciba tu carta. Estoy de acuerdo en que hay costumbres que no deberían perderse, la ilusión que hace abrir el buzón y encontrarse una carta, que no sea de banco, agua, luz o gas. ;)

Besos

juanra -

Gracias Sory tu comentario en mi fotolog, todo un placer el verte por allí.Un beso.

Hada -

sólo besos.... :)

Sory -

Cierto DuNa! Besito ! :*

Hombre, visto asi dvd... :) Los mails permiten comunicarse de forma más rápida y más cómoda. Y es cierto que mantener un contacto con alguien por mail es mucho más sencillo,... pero aún así, no es igual!
Todo tiene su lado bueno y su lado que no lo es tanto, nop?
Besote ! :*

dvd -

Si que es verdad que las cartas tienen una magia que los mails no tienes pero es que no es lo mismo. Yo sigo manteniendo relaciones por cartas en cambio otras son exclusivas del correo electrónico.
También es verdad que los mails han hecho mucho mas fácil y cercano el bello arte de escribir y montones de gente que nunca escribiría una carta lo hacen regularmente. Eso también tiene algo de mágico, ¿no?

DuNa -

La magia de una carta no la tienen de momento los mails y, como es algo que actualmente ya apenas se utiliza, hace mucha ilusión recibir una que no sea una factura :-)

Sory -

La verdad es que recibir una carta de alguien a quien aprecias siempre hace ilusión...
Besito Bonifasi! :**

Pues nu se Beu ! Ô_o! Bloglines no me quiere ! :P
Besazo guapi! :*

Beu Ribe -

Precioso :)
P.D. No sé por qué cuernos te me acepta en Bloglines pero cuando actualizas no me avisa... :(

Bonifasi -

No te lo podrás imaginar la ilusión que le hará de recibir esa carta.

Las cartas están llenas de sentimientos y al habrir el sobre su corazón se pondrá en un puño seguro.

Me ha gustado ese puntazo Sory, eres genial.

Un beso