Blogia
florlys

Mis chicos :o)

Antes de ayer me tocó dar el taller sola en la asociación... Mi compi tenía una entrevista y no le dió tiempo a llegar!
Entre unas cosas y otras no me queda demasiado tiempo libre últimamente, asi que no había preparado nada! "De todas formas no hay nada que no se solucione con un parchís, un tute o un ahorcado!" -  iba pensando al salir de casa.
Al llegar allí les conté lo que había y de repente a uno de ellos se le ocurrió jugar a "Policia y ladrón"... Los demás parecían de acuerdo asi que nos pusimos manos a la obra y, en 2 minutos teníamos cada uno nuestra carta en la mano... dispuestos a matar al resto guiñándoles un ojo, a morir levantando una carta o a desatar nuestras dotes de poli para averguar quien era el culpable!
Hacía mogollón de tiempo que no jugaba y la verdad es que acabé echándome unas risas con ellos. Aunque a  la media hora se hacía un poco pesado y decidimos cambiar y jugar un ratito al ahorcado...

Como el juego no es nada complicado y no tienes que estar pendiente a nada más, quizá el otro día fuese el que más hablase con ellos... Como siempre uno de los temas fue la tele! Me pusieron al día de todos los partidos de fútbol que retransmitían esta semana (y en que canal), de los cambios de día de algunas series y de las que terminaban esta misma semana...
Pero también me contaron que ayer iban a ir a ver "FARAÖN", la exposicion que tenemos ahora en Madrid (que por cierto tengo ganas de ver, asi que ya me contarán qué tal) y que la semana que viene iban a la bolera! :)
Estuvimos hablando de otros talleres, de otros monitores...

Y, es lo que el otro día comentabamos Tito y yo entre cervezas... A veces nos hacemos (o nos hacen que nos hagamos) una idea de los enfermos mentales que está muy lejos de la realidad... Y te sientas allí con ellos y a veces parece mentira que todo lo que pone en los apuntes o en los libros sobre la esquizofrenia pueda estar relacionado con ellos (aunque en realidad lo esté)...
Y saben lo que hay, y ellos mismos ayudan al que peor está a que participe,... Y te sonríen, y se ríen, y de alguna manera te demuestran su cariño...

Y sip, da pereza salir de casa nada más comer, da pereza pasar un ratito en el tren para llegar hasta allí,... pero una sonrisa me llena de golpe, o un gesto, o una conversación... y son pequeños detalles, pero hacen que salga de allí cada día que voy pensando que vale la pena! :)

7 comentarios

dragonfly -

:D
Es una labor muy importante, se nota que eres una excelente persona.
1 abrazo, te lo mereces

Sory -

Si lo son, Jio! :) Besito! :*

Pues la verdad es que no he tenido que pasar todavía por ver un momento de crisis, pero aún así tienen sus buenos y sus malos momentos... Igual una persona que hoy está sonriendo, bromeando y llevando todo bien la semana que viene apenas habla y no tiene ganas de participar... pero bueno, son rachas o temporadas... Algunos están muy bien, otros están bastante peor, ... pero aún así merece la pena estar allí y ver que disfrutan con algo...
Otro besote para ti! :)

P -

Debe ser duro cuando los ves en un ataque o en una crisis, no? Como si no consiguieras reconocer a la persona que sabes que verdaderamente son la mayoria del tiempo. Una buena labor, Sory. Felicidades.

jio -

me conozco ese tipo de sonrisas... son muy importantes.
un besazo mi flor

Sory -

Hey David !!
Que tal? Cuanto tiempo! Joe, claro que te recuerdo! :)
Ahora sigo el enlace, a ver donde me lleva! :)
Un besito grande! :*

Otro basazo para ti Boni! :*

Bonifasi -

Hola Sory

Que ayudar a los demás llena tanto como sentirse humano, digo ahora, que en estos tiempos la gente no da una mano a quien la pide.

Que tienes un corazón que no te cae en el pecho, un corazón de chocolate.

Besazo

David sin su tejado -

Wenas!!!! Soy david!!! Me recuerdas??? El del tejado.

Pos na k por si sus interesa k suelo escribir historietas en el flog del enlace.

Oxe!!!... K mola k te guste lo k haces... eso es bueno. Un saludo y asias por el enlace al principito... no recuerdo si al final te las legue a dar... al final lo consegui encontrar y me lo compre...jijiji.

Saludosss!!!