Blogia

florlys

Agobios...

Los examenes finales están ya a la vuelta de la esquina. Mucho estrés y sip,… todos nos alteramos un poquito más de lo normal por cualquier tontería…
Hacía tiempo que no me sentía así…
Los nervios del último día, que pasan a convertirse en ese incómodo nudo en el estómago.
La impotencia porque las cosas no salen como deberían (cualquier día me lío a leches con los ordenadores de la facultad), que se traduce en ganas de chillar, de llorar o de mandarlo todo a tomar a la mierda.
Y ese momento de agobio en el que a la persona menos adecuada le da por incordiar…
Para colmo de males hoy han conseguido tocarme bastante la moral…
Por suerte hemos terminado el trabajo bien y, también por suerte, siempre hay alguien ahí que consigue sacarte una sonrisa! :)

Uno más... :)

<font size=&quot;1&quot;> Uno más... :)</font>

Ayer mismo miraba un álbum de fotos y, mirando hacia atrás, me parecía mentira que algunas cosas estuviesen ya tan lejos,…
Cambios? muchos a lo largo de estos años… pero siempre conservando una esencia… Las mismas sonrisas, la misma mirada atenta, la misma cara de “diablillo” cuando hay que hacer una trastada,… O la mirada perdida y la boca entreabierta cuando me quedo mirando a ningún lugar…
Un bebé rechonchillo. Una niña un poco trasto con pelo rubio y rizado. Una sinvergüencilla de unos 8 años que posa con desparpajo delante de la cámara o que es capaz de hacer un monólogo mientras la graban en video. Después las fotos con los amigos. En diferentes situaciones, con diferentes apariencias y con diferentes personas… Pero siempre yo…
Y ese bebé y esa niña cada vez quedan un poquito más lejos en el tiempo (aunque no en el espíritu)… Y, hoy mismo las dejo un poquito más atrás…
Sip,… ya caen los 21! :)

And so it is...

No se cuando fue la primera vez que oí está canción,...(Quizá hace un par de meses, quizá tres...)
Lo que si se, es que fue en el cine (es la BSO de "Closer") y que me llamó la atención algo de ella desde el primer momento...
Os la dejo por aquí... junto con el video :)

The Blower's Daughter

And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Til I find somebody new

Damien Rice

Fotos...

Os dije hace ya más de un mes (incluso creo que se acerca ya a los 2) que a ver si sacaba tiempo y subía las fotos del viaje a Túnez a internet!
Bueno... al fin lo he conseguido!!! :) (he subido solo unas cuantas, pero creo que bastante bien para que os hagais una idea de como eran las cosas por alli)
Os las dejo aquí. Espero que os gusten...
Y sip, con tiempo ya iré subiendo alguna fotillo más! :)
Buen finde !! :)

Sin rumbo fijo...

<font size=&quot;1&quot;> Sin rumbo fijo...</font>

¿Nunca has sentido el impulso de subirte al primer autobús que pasase por la calle?
Entrar en él y sentarte, sin saber bien a donde te diriges. Y no saber si la siguiente parada será la última...
Y no tener certeza de si acabarás el día en el centro de Madrid o en cualquier otra ciudad...
Y aún así, dejarte llevar...
Me gusta imaginarmelo a veces y me gusta la sensación que me transmite. Desconectar, perderme, salir de la rutina,... aunque en realidad no sepa a donde voy,...
(Nada, algún día se me cruzarán los cables un poco más de lo normal, e investigaré! :P)

*Fotografía de Alvar Montes Fuentes

Prueba

foto playaFotos de tunez

Y llegó otra vez...

Hemos juntado cinco días y hemos construido un puente (así, como el que no quiere la cosa! :P) Prometí tomarmelo con calma, unos días de relax, sin agobios... Sin duda, he cumplido!
Y ahora,... Pues ahora empiezan los agobios... Los examenes a la vuelta de la esquina y mil trabajos por entregar (encima, como siempre, con prisas... Ains,...no tenemos remedio, todo para el último día,...)
Sé que puedo con ello. Y, en realidad, el estrés tampoco dura mucho. En cuanto vea que me voy organizando un poco esto se pasa... Pero de momento me esperan un par de semanitas un poco "atacada" (lo que podría traducirse en andar más suceptible e irascible de la cuenta y en ir de acá para allá tirandome de los pelos si hace falta!...) Si ando un poco desaparecidilla, ya sabeis por qué es! :)
Besito gordo para todos ! :*

Mi mesa

El otro día Dragonfly nos hablaba de un trozo de papel. Una hoja que, sin darte casi cuenta vas rellenando con frases sueltas, con palabras inconexas que, de una forma o de otra dicen cosas que tienen que ver con tu día, contigo...
Hoy nada más llegar a clase, al mirar mi mesa, me he acordado de esa hoja!
No suelo apuntar frases que me vienen a la cabeza en un papel... Soy más de quedarme con ellas en la cabeza (aunque creo que debería cambiar esto, porque la mitad las termino perdiendo)... Sin embargo tengo una afición parecida...
Todos los años, el primer día de clase, me siento delante de la mesa que voy a ocupar durante el curso y me digo lo mismo: "Sory, este año no la vas a pintar"... Y siempre termina pasando lo mismo... en cuanto se anima alguno ya estoy perdida...
Además mi compañera es igual que yo para eso... y al final!... pasa lo que pasa!
Un perro, un gato (bastante real, por cierto), mil flores, un sol, algún dibujo raro (que nunca sabría decir lo que es), formas geométricas, un caracol y hasta.... una hormiga con bufanda y bastón (esta no es cosa mía,... solo me he dedicado a repasarla :P)!!! Ô_o!
Y sip, se que está mal... Y sip, también se que no debería hacerlo... pero no lo puedo evitar! Y al fin y al cabo cada uno de esos dibujos esta hecho en un día concreto... cada uno de ellos dice algo de mi...
(Si algún día puedo y me acuerdo, le haré una foto... y os la enseñaré! :) Prometido!)

Flores de Bach

Ella es una de las mejores profesoras que he tenido en la universidad. Estricta y seria cuando tiene que serlo, pero buena enseñando y simpática al fin y al cabo.
Su asignatura, quizá una de las más dificiles, pero también una de las más interesantes, al menos, desde mi punto de vista: Psicología fisiológica.
Nos ha enseñado como percibimos la información sensorial, qué ocurre en el cerebro según nuestro estado de ánimo. Tratamos con ella la alimentación, el sueño, las emociones,... y cómo cada una de estas cosas se ve reflejada de una u otra forma en el cerebro. Los debates en sus clases son frecuentes.
Nos ha transmitido siempre que todo lo que ocurre, ocurre por algo. Nos transmite su escepticismo ante lo que no es demostrable o no tiene una explicación...
Y, el otro día, nos dejaba a todos sorprendidos cuando se presentó en clase con una caja llena de esencias de flores, Las flores de Bach. Nos decía que ella las utilizaba a menudo y que se las "recetaba" a sus pacientes, porque realmente eran eficaces, aunque no nos supiese explicar por qué. Evidentemente no coincide con su filosofía habitual y no tardamos en debatir con ella que, si no hay una explicación, entendiese que podíamos ser un tanto escepticos con el tema. Y nos contaba que, en un momento de su vida en el que ya no sabía por donde tirar, decidió probarlas (siendo ella también una esceptica) y que lo cierto era que habían dado resultado.
Estuvimos un par de horas hablando de estas flores. De su utilización, de para qué es conveniente cada una de ellas.
Y creo que hablo por todos cuando digo que nos dejó con una sonrisa, con mucha curiosidad y con ganas (aunque ya nos advirtió que no lo hicieramos) de jugar a los médicos e investigar con ellas,...
Desde luego a mi, me parece algo interesante...
Os dejo esta página (junto con la de arriba) por si quereis mirar algo más. Y este libro que ella nos recomendo,... por si a alguien le interesa el tema! :)

...

<font size=&quot;1&quot;> ...</font>

Llega un momento en el que no sabe nada.
No entiende su comportamiento y hacía tiempo que ya, ni se preocupaba por intentar entenderlo.
Se cansó de oir promesas y cuentos de hadas de su boca. Y, simplemente, decidió seguir otro camino…
Después de una prueba de fuego, ella no pudo hacer más que decir la verdad. No esperaba ninguna respuesta, pero él, que sabe jugar bien a esto, contestó con sus últimas palabras hacia ella. Unas palabras que duelen, que se clavan y que la hacen derramar un par de lágrimas. Por suerte está rodeada de amigos y el abrazo de uno de ellos consigue pronto volver a iluminar su sonrisa…
Aún queda marca de la cicatriz que hizo ese “puñal” en su espalda, pero la vida a veces es así. Unas cosas terminan… igual que otras tienen que empezar...

Qué tiempos aquellos... :)

<font size=&quot;1&quot;> Qué tiempos aquellos... :)</font>

Me llega hoy esto por mail, y la verdad es que tiene toda la razón...

¿Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera...pim pom fuera!"?
- Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido".
- Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra vez".
- El peor castigo y condena,era que te hicieran escribir 100 veces..."No debo...".
- Tener mucho dinero,solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly,o comprarte un helado...o una bolsa de chucherías a la salida del cole...
- Hacer una montaña de arena, podia mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...
- Siempre había una forma de salvar a todos los amigos...bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero".
- No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...
- "ES MUY VIEJO" Y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años
- Siempre descubrias tus más ocultas habilidades,a causa de un "A que no haces esto?"
- Nunca había nada más lindo y prohibido que jugar con fuego...A pesar de que algun mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama"
- "TONTO EL ULTIMO" Era el grito ke nos hacía correr como locos...hasta que sentiamos que el corazón se nos salía del pecho...
- Los globos de agua...eran la más moderna,poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...
- La desilusión...era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...
- La red de una cancha de tenis que tenía la altura perfecta para jugar al voley...las reglas no importaban demasiado...
- Los hermanos mayores,eran el peor de los tormentos,pero también los más celosos,fieles y feroces protectores...
- Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el ratón perez bajo la almohada...Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!.
- "GUERRA" Solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...Pues la guerra era algo que había sucedido antes de que nacieramos,y nunca más volvería a suceder...
- Los helados,por supuesto,constituian el grupo de los alimentos básicos y esenciales...
- Tu bici se transformaba en una poderosa super moto con solo poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro...o chapitas destellantes entre los radios de las ruedas... Y quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu madurez....
- Cambiar cromos de futbol o de la sirenita en el patio del colegio...cuando eras de los más pequeños,siempre aparecía un mayor que te daba 10 por 1 tuya,y ya te dejaba contento para 1 semana...claro que tú no sabías que esa tuya era la más dificil del álbum...
- Hacer cabañas de hojas y palos cuando ibamos al campo nos entretenía durante horas...hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorabamos descónsolados...
- Atar la goma a la pata de un banco...para que solo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar más...
- Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...
- Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el tejo" en el suelo para jugar...era maravilloso...
- Sentarnos frente al televisor...a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"
- Creerte superman o supergirl...y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subias en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...
- Todas estas simples cosas...nos hacían felices, no necesitabamos nada más....un balón,una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

Sonreir

<font size=&quot;1&quot;> Sonreir</font>

Después de unos días rara. Después de tener la sensación de que no hacía ni una a derechas…
… el abrazo de un amigo que me dice que me ha echado de menos.
… un chico que, en el tren, me indica solo con la mirada que tengo un asiento libre a su lado.
… ella, que vuelve a hablarme igual que antes.
… las risas con un par de buenas amigas.
… el viaje en el metro con los compañeros de clase
… Y conocer, coger y mimar a Minerva, que hace tan solo una semana que ha venido al mundo… (mientras veo la ilusión en los ojos de sus padres…) :)
Son muchos los motivos que tengo para sonreir hoy… Y no pienso permitir que nada hoy apague mi sonrisa! :)

Sahara

<font size=&quot;1&quot;> Sahara</font>

Durante los días que pasé en Túnez me contaron una leyenda sobre el desierto del Sahara... Aunque puse atención no recuerdo todos los detalles. He intentado buscarla ya una vez en Madrid y no he encontrado nada! :(
Aún así, me llamó la atención y me gustó, y quería compartirla con vosotros... (aunque tenga que poner algo de mi cosecha (por no decir la mayoria)! :P)

Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años vivía un rey en Africa. Era un hombre admirado y muy valorado. Su descendencia, un único hijo varón. Un único aspirante al trono.
Trató de explicarle desde niño la importancia que tenia que encontrase una buena mujer. Una futura reina que de verdad mereciese serlo.
Trato de emparejarle con princesas y mujeres verdaderamente importantes. Trato de buscar una pareja adecuada y suficientemente preparada para el futuro cargo que iba a desempeñar. Su hijo se negaba... ninguna le parecía adecuada. De ninguna estaba realmente enamorado.
Finalmente terminó enamorándose de una mujer sencilla. Alguien que su padre nunca hubiese elegido si hubiese podido. Se negó a casarse con otra que no fuera ella y finalmente su padre terminó dando el visto bueno a la relación. Esa mujer se llamaba Sahara. Era bella, inspiraba grandeza. Había algo que la hacia especial. Pero tenía un defecto... era estéril y no pudo darle ni un único hijo al futuro rey.
A pesar de eso, su amor fue más fuerte y continuó con ella.
Y su nombre se hizo conocido ... el gran desieto de Africa tomo su nombre! Bello, único, grande, sin duda especial,... pero esteril, sin poder dar ningún fruto!...

De luces y estrellas...

<font size=&quot;1&quot;> De luces y estrellas...</font>

No se cómo he encontrado esta frase esta mañana,...
"Si ves una lucecita, ¡Síguela!; ¿Que te conduce a un pantano?, ¡ya saldrás de él!. Pero si no la sigues, estarás toda la vida atormentandote por haber perdido tu estrella." (Hebbel)

De vuelta al mundo real

Lo se, lo se!... Estoy desaparecida, tengo esto abandonado y casi no paso a visitaros! :(
Entre el viaje a Túnez, la semana santa y el gripazo que se apoderó de mi la semana pasada, llevaba mucho tiempo sin llevar una vida "normal".
El lunes tocó volver a la rutina,... al día a día, al mundo real ! :)
Reconozco que me costó lo mio salir de casa para ir a clase! (después de casi un mes,...) Pero también reconozco que todo tiene su lado bueno.
Al primero que me encuentro es a Tito. Le conocí en el viaje y reconozco que es un solete de niño! Consigue sacarme quizá la primera sonrisa del día... :)
Después mi Belencita y luego el resto! :)
Me ponen en seguida al día de todo... Vuelven las risas de siempre... Vuelven los intentos porque salga a tomar el sol con una cerveza en la mano (cualquiera se resiste :P) Vuelven los viajes de vuelta con las chicas en el bus...
En fins,... hoy ya totalmente adaptada a la rutina ! :)
El hilo aquí lo voy pillando poco a poco... de esta semana no pasa, prometido ! :) Asi que, en nada, me volveis a aguantar igual que siempre ! :P
Os dejo un besito gordo ! :*

Flor prometida

Siempre me gustó mucho esta canción.

Ella es pequeña como un ciempiés
Ella será tan alta como un ciprés
Fuerte como un huracán
y buena como el pan
Ella sabrá ser el hielo y ser un volcán
No sabe bien por qué
su mente y su piel
tienen prisa por crecer.

Sabrá que si, sabrá que no
tendrá lo malo y lo mejor
flor prometida que nació
cantando con su propia voz,
sabrá luchar si hay que luchar,
cerrar los puños y gritar
o resistir al temporal
cuando las cosas vayan mal.

Ella será tan dura como el metal
ella será tan frágil como el cristal
sabia como algún refrán
y libre como el mar:
ella será como azúcar y como sal.

Luz Casal

Desaparecida

<font size=&quot;1&quot;> Desaparecida</font>

Llevo unos días desaparecida, lo se!
De entrada, me he escapado unos días a la playita! :) Bastante solecito, la playa cerca, ganas de pasarlo bien. Muchas risas, también mucho alcohol. Conversaciones que quizá transmiten más de lo que parece. Mucho tiempo sin dormir. Buenos amigos y, en definitiva, cuatro o cinco días que merecen la pena.
Ahora otra vez de vuelta a la rutina. De vuelta a lo de siempre. He salido dos veces este mes de la burbuja de Madrid y reconozco que ha venido muy bien, que lo necesitaba. Pero a la vuelta, todo me ahoga otra vez.
LLega un momento en que no se ni que hacer, ni que decir, a veces ni siquiera se como comportarme.... Y, a veces, solo me apetece tirarme en el sofa, dejar salir ese par de lágrimas que asoman y alejarme un poco del mundo!
Para colmo, algo parecido a la gripe se ha apropiado de mi. Tos, congestión,... No se el tiempo que hacía que no tenía fiebre...
En fins,... Ahora sin casi salir de casa tengo demasiado tiempo para pensar! (cosas nunca me han faltado) Reconozco que no estoy en mi mejor momento... Pero bueno,... son unos días y todo estará solucionado! :)

Poquita cosa...

<font size=&quot;1&quot;> Poquita cosa... </font>

Un día raro... no cabe duda.
Quizá ando demasiado suceptible o quizá una cosa detrás de otra termine por quemarme.
Discusiones, caras largas y mucha mala leche! Mi conciencia está muy tranquila,... yo no he hecho nada! Y empiezo a cansarme de que los demás paguen sus problemas conmigo! Intento razonar, pero es imposible... Saben que si me buscan, me encuentran, pero no me apetece jugar a su juego...
En fins,... hoy empieza la primavera. Pronto el buen tiempo y el sol brillando! :)
Al menos algún motivo para sonreir,... junto con algunas conversaciones y un rato con buenos amigos! :)

Cansancio

<font size=&quot;1&quot;> Cansancio</font>

No se qué me pasa últimamente. Volver a la rutina siempre cuesta... Y además, esta semana es algo más ajetreada de lo normal!
He combinado la vuelta a las clases con ayudar a una chica a hacer la recogida de datos de su tesis. Es sobre el razonamiento matemático, asi que he tenido que ir un par de días a un colegio a entrevistar a niñ@s de 7 añitos y hacer ejercicios con ellos. Odio madrugar, y más aún si implica salir pronto de casa e ir con la hora pegada al culo todo el día, pero reconozco que estoy encantada ! :) Los peques son la caña !! Hacen lo que tienen que hacer, te cuentan sus cosillas y siempre consiguen sacarte una sonrisa con alguna de sus respuestas ! :)
Deberíamos de sumar a esto que últimamente no duermo demasiado bien. O tengo pocas horas de sueño o tengo las suficientes, pero no consigo aprovecharlasl. Me cuesta dormirme y, los días que consigo recordar mis sueños no tienen ningún tipo de sentido!
El cansancio físico que me acompaña puede ser normal e incluso hacerse evidente.
El otro tipo de cansancio... el mental, digamos que es más mío. El viajecito del que acabo de volver me ha servido, en parte, para desconectar un poco de todo. Para pensar un poquito más en mi misma. Para mimarme y dejarme mimar. Necesitaba salir de aquí y olvidarme un poco del mundo. Y sip, me ha venido muy bien! Pero ahora hay que volver... :P
Es dificil de explicar,... de hecho a veces no consigo entenderme ni yo misma. Supongo que ese run-run constante que ha decidido instalarse en mi cabeza consigue hacerme pensar a veces que es más fuerte que yo. Supongo que, a veces, me canso de darle vueltas a las cosas sin poder encontrarles solución. Supongo que no es facil darse cuenta de que muchos de los caminos que ves y que puedes tomar no te llevan a ningún sitio concreto. Y las palabras de la gente, cada cual diferente de la anterior. Y algunas frases que van y vienen, una y otra vez. Supongo que hay cosas que jamás lograré entender.
Cómo también supongo que mañana, cuando lea esto, ni siquiera yo sabré de qué estoy hablando.
Y las nubes hoy han tapado el sol para hacer del día un día gris.
En fins,... un pequeño cúmulo de cosas.
Esta noche una peli, una cena tranquilita y, si puede ser, una tarrina de helado ! :)
Y como siempre... mañana será otro día ! :)

+ Imagen de Gabrielle Rigon

De vuelta ...

<font size=&quot;1&quot;> De vuelta ... </font>

Sip, ya de vuelta...! Por un lado parece que hace mucho que me fui, quizá por todo lo que nos ha dado tiempo a ver por allí. Por otro parece que fue ayer cuando salía de casa cargada con la maleta camino del aeropuerto! Quizá porque me lo he pasado como una enana y ya se sabe que, cuando uno lo pasa bien, el tiempo parece que pasa más deprisa!
Lo mire por donde lo mire el viaje ha merecido la pena! Y sip, volvería a repetir con los ojos cerrados!
Los tres primeros días fueron de ruta con un 4x4. Levantarnos a las 5 o 6 de la mañana, y pasarnos el día entero en el coche, parando a ver cosas.
El anfiteatro de El Jem, las casas bereberes de Matmata, el atardecer en el desierto del Sahara después de dar un paseo en dromedario. Pasamos la segunda noche en Douz. Al día siguiente el gran lago salado de Chott el Jerid, un oasis de montaña y comida en Tozeur, donde pasamos la tercera noche después de pasar la tarde entre dunas con el 4x4 y de cenar viendo los ritos típicos de las bodas tunecinas. El tercer día Sbeitla, Kairuán y vuelta a Hammamet (donde nos quedamos ya los 4 días restantes). Nos despedimos de Susu, nuestro conductor del 4x4... La verdad es que le cogimos mucho cariño a pesar de entendernos más bien poco con él! y nos quedamos con su dirección para enviarle algunas fotos que nos hicimos todos juntos! :)
Los días de Hammamet, más a nuestro aire. Aún así organizamos una mini excursión por nuestra cuenta para poder ver Túnez y Sidi Bou Said, el pueblo azul y blanco.
En cuanto a la gente, majísima! He conocido personas que merecen realmente la pena. Me quedo con las amistades que se han reforzado y con los conocidos que han pasado a ser amigos! Ahora toca echar de menos! Acostumbrada a tener pululando por la habitación siempre gente, anoche, solita ya en la mía no podía evitar acordarme de ellos.
Las risas, las guerras de almohadas, las cosquillas, las caricias y los mimos, las canciones y las frases que nos han acompañado todo el viaje, las fiestas, los timbales, las sonrisas,...
En fins,... ahora otra vez de vuelta a la rutina! Pero vuelvo muy renovada, con las pilas cargadas como hace tiempo que no estaban !! :)